:: REQUIEM MAGAZINE ::

Diciembre 2015

 

 

Mathras presenta su segunda producción discográfica.

RELUCIENTE COMO EL ORO

 

En un año plagado de lanzamientos excelsos en lo que refiere a la escena vernácula,
Mathras hace su aporte con un disco exquisito.




‘Alquimia’ es la segunda obra de una banda local que le hace honor al Heavy Metal Melódico con guiños al Hard Rock más elegante. Gustavo Ruben (Guitarras), Fernando Barreriro (Bajo), Sergio Marti (Batería) y Ariel Varas (Voz) son los encargados de llevar adelante la empresa a través de 11 composiciones valiosas. Axel Sierra Bas (ex Imperio) y Gerardo Abbenante también son de la partida como músicos invitados, haciéndose cargo de los teclados.

Ya desde el arranque con ‘Ars Chimica’ logran poner las pulsaciones a tope de la mano de un riff infeccioso y un estribillo memorable. ‘Mi Ley’ no le va en saga en cuanto a gancho y contundencia, demostrando la facilidad que tienen para generar melodías adictivas que se adhieren al cerebro sin mayores inconvenientes. Si a eso le sumamos uno de los solos más inspirados del disco, no cabe más que reconocer que se erige como una de los temas más destacados de la obra.

Si bien por momentos ponen el pie en el acelerador, predominan los temas a media marcha. Y ‘El psicópata’ es una clara demostración de que el vértigo no necesariamente va de la mano con la velocidad. De la mano de otro riff adictivo, ‘Nada Cambiará’ también es digno merecedor de reconocimiento.

Gran responsable de que las composiciones te atrapen del cuello desde el primer instante  amenazando con no soltarte hasta el final es la voz de Ariel Varas, quien se revela como un vocalista de fuste. Su poderosa garganta logra conmover tanto en los pasajes más álgidos como en aquellos más reposados. Como buen ejemplo podemos citar a ‘Sin Detenerme’, uno de los temas más oscuros de ‘Alquimia’, que precedido por un subyugante instrumental, logra impactar con su profundidad. No menos hipnótica resulta su labor en la conmovedora ‘Siempre Estarás’.

Dentro de los temas más adrenalínicos, podemos destacar a ‘Recuerdos del Dolor’ y la arrolladora ‘Vidas Ajenas’. Como broche de oro, nos ofrecen una hermosa versión de ‘El Viejo’, clásico de Pappo’s Blues, impregnada de un aroma al viejo y querido Sabbath que le sienta de maravillas.

Grabado en varios estudios bajo la producción general de Gustavo Ruben, y mezclado y masterizado en Barcelona por las manos mágicas de Axel Sierra Bas, “Alquimia” es un ganador nato que sorprende por su buen gusto y contundencia.

 

Por Hernán Franco

 

 

 

 

Iniciol HistoriaI BandaI TourI NotasI Discografía l VideosI LinksI ContactosI English

© 2010 - Dirty Movies Studio